
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Oaxaca, Oax., 7 de diciembre de 2011 (Quadratín).- El diputado local Tomás Basaldú Gutiérrez en entrevista aseguró que la política agropecuaria en el Estado se encuentre sin rumbo debido a la falta de resultados del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFP), Salomón Jara Cruz.
Tras la comparecencia de Salomón Jara nos damos cuenta que no conoce la materia de su dependencia y por tanto no existe una política agropecuaria eficaz en el estado que pueda abatir los rezagos del campo y del sector productivo, dijo
Indicó que en su comparecencia, el funcionario estatal en ningún momento dio a conocer datos claros y concretos y sólo se dedicó a leer prácticamente el apartado del sector agropecuario del documento del Informe del Gobernador del estado.
En este sentido, agregó eso nos demuestra que no tiene la preparación y la capacidad para estar al frente del cargo que hoy ostenta, por lo que si en verdad quiere el progreso de Oaxaca y del campo, debe que renunciar.
Además, el legislador lamentó que Jara Cruz no haya dado respuesta clara a las interrogantes que legisladores de las diversas fracciones parlamentarias le hicieron en el Salón de Plenos del Congreso estatal.
Asimismo, calificó de irresponsables los comentarios que el titular de la SEDAFP hizo a algunos medios de comunicación, tras su comparecencia al señalar que los legisladores carecen de información sobre la materia.
Más bien, el que no conoce el tema es él porque lo que no supo responder ante el Congreso, lo está haciendo en algunos medios, dando a conocer información falsa y llena de acusaciones temerarias, concluyó.